sábado, 29 de septiembre de 2012

Libros depapel

Del libro presentado recientemente:


queremos mostrar uno de sus textos:



(ángel de aflicción y belleza)

(voy nadie y a deshora hacia ti, que giras como la cucharilla que no endulza del todo el café, remo entre la gente y no te alcanzo, este poema es un bosquejo y desarrolla sus temas por desigual, ahora que me tienes a mí, que un amigo me vio feliz, que regresamos lentamente, ahora que pasar el domingo contigo es estar ausente de la soledad, hoy que en el patio de los naranjos era domingo y llovía, que caía una lluvia fina sobre el nupcial aroma del azahar, comimos en la taberna de la  calleja de las flores, cerca de la gran metáfora, del bosque eterno de palmeras, del aire confuso que sopla en los arcos a través de una brisa ardiente que se levanta del desierto, no la veo pero imagino tu mano sobre mí, no te veo pero me rescatas, oh ángel transido de una fruta de aflicción y belleza esta tarde que eres lo bastante ninguno y abruptamente una acción, como para que escriba automáticamente, todo cuanto me viene y como me entra en la cabeza, haciendo un apunte del discurrir, incrustado en el violento estallido del estambre de la no identidad, derrotado pero no del todo, vuelvo hierro por puentes e irreducible de ti).

Y una de las ilustraciones de Gloria Ortega Jurado:


 Podeís encontrar más sobre Gloria en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario