viernes, 29 de abril de 2011

Libros depapel

Nuevo libro


Y terminamos con esta entrada, las novedades que presentamos en la Feria del Libro de Córdoba, que comienza mañana día 30. En esta ocasión inauguramos una colección Cuaderno de cuentos, y lo hacemos con una recopilación de relatos breves y microcuentos de Ricardo Reques, “Fuera de lugar”, es el título de la obra.
La presentación tendrá lugar el viernes 6 de mayo a las 18,00 horas.



Ricardo Reques nació en Madrid pero reside en Córdoba desde los once años. Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad de Córdoba. Su tesis centrada en cuestiones sobre ecología de anfibios recibió el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha publicado numerosos artículos científicos y técnicos en revistas internacionales y es autor de varios libros y otras publicaciones de carácter técnico y divulgativo. Ha realizado estudios en Historia del Arte y, en el ámbito literario, tiene microcuentos publicados en 2001 en el libro “Galería de Hiperbreves, Edición del Círculo Cultural Faroni” (editorial Tusquets), un cuento infantil en el libro “Historias Mágicas y Verdaderas” editado en 2005 por Aldeas Infantiles SOS y varios relatos en distintas antologías, algunos de los cuales han sido finalistas en diferentes certámenes. Recibió el primer premio en el V Concurso de Relato  Breve del Museo Arqueológico de Córdoba (2008) y en el IV Certamen Internacional de Relato Breve sobre Vida Universitaria (2011). Pertenece a la Asociación Cultural Mucho Cuento. Este es su primer libro de microcuentos.



Una vida nueva

Era una sensación placentera la que sentía allí dentro. Olía a amarillo aunque yo no veía nada, sólo una luz traslúcida y difuminada. En ocasiones algún ruido me balanceaba y todo se oscurecía mientras me llegaba un calor amable. No tenía la menor curiosidad por lo que pudiese ocurrir fuera y, sin embargo, un impulso irrefrenable me empujó a romper con toda mi vida anterior y con ella mi felicidad. Comencé a golpear con todas mis fuerzas aquello que me envolvía hasta que escuché cómo crujía y se resquebrajaba todo mi mundo. Sentí frío húmedo y azul en el momento de la eclosión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario