lunes, 8 de febrero de 2010

Libros depapel


Poemas


Fernando Sánchez Mayo


-->
Publicado en nuestra colección Sobre literatura, los textos de esta colección están impresos digitalmente sobre cartulina Canson, plegada en forma de acordeón, que se encierra en un sobre realizado con nuestro papel.
NOTA BIO-BIBLIOGRÁFICA
Fernando Sánchez Mayo nació en Córdoba. Licenciado en Filosofía y Letras ( Sección de Filología Inglesa ). Trabaja en la enseñanza como profesor de Inglés. Entre sus más recientes publicaciones destacan las plaquettes “Acrotera Etrusca” y “Poemas para un instante (100 Haikus para entretenerse )”. Y los poemarios “El alma en los ojos” publicado en la colección “Ataurique” de la Asociación Cultural Astro de poetas de Córdoba, y “Mácula Lútea” publicado por Papeles de Le Rumeur Ediciones.
Ha participado en una docena de Antologías Poéticas de las cuales cabe mencionar especialmente el primer homenaje que el Ayuntamiento le dio al poeta Pablo García Baena en la ciudad de Córdoba en el año 1984, el libro “Poetas Docentes en el Aula”
( Miradas poéticas sobre textos del 27 ) en homenaje a la mencionada Generación de 1927 publicado por la Delegación Provincial de Educación de Córdoba, “Tintas para la vida” ( Poetas cordobeses por la donación de órganos ) publicados por el Servicio Andaluz de Salud y Hospital Universitario Reina Sofía, “La mujer en la poesía Hispanomarroquí” publicado por la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz, “Versos para derribar muros” publicado por la editorial Los libros de Umsaloua, etc.
Su poema En el espejo fue seleccionado en Anónimos de Cosmopoética 2007 en Córdoba y repartido en octavillas por la ciudad. Y también concursando con este mismo poema el autor fue seleccionado para asistir al VII Encuentro ANUESCA 2008 de poetas de toda España en El Campello ( Alicante ) para colaborar con Manos Unidas.
Sus guiones cortos “Los niños de Lorca” y “La cajita de enea” fueron seleccionados y premiados por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Quedó finalista en el I Certamen de Relatos Breves 2006 convocado por el IES Ventura Morón con el relato “El oficio de escritor” y fue publicado por la Fundación José Luis Cano, de Algeciras. También obtuvo el 2º Premio en el IV Concurso de Relatos Córdoba Patrimonio de la Humanidad en 2009 con el relato “El amante de las estatuas de Córdoba” y publicado por la Oficina Patrimonio de la Humanidad y el Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba.
Ha dado numerosos recitales de su obra poética, y en la actualidad sigue trabajando en su quehacer poético.
Para esta publicación, hemos escogido una antología de poemas de Fernando, entresacados de sus libros "Mácula Lútea"," Poemas para un instante" y "El alma en los ojos".
https://diputacioncordobashopping.es/edicionesdepapel/es/sobre-literatura/5766-poemas-fernando-sanchez-mayo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario